Sucesos.- El pederasta de Porzuna (Ciudad Real), detenido por exhibicionismo, provocación sexual y corrupción de menores

Actualizado 02/11/2007 17:47:27 CET

CIUDAD REAL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Porzuna (Ciudad Real) detuvo hoy a Francisco G.N., acusado de haber cometido más de doce delitos contra la libertad sexual en Bélgica, como supuesto autor de los delitos de abuso sexual en grado de tentativa, exhibicionismo, provocación sexual y corrupción de menores, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La detención se produjo pasadas las 13.00 horas de hoy, después de que la Guardia Civil y la Policía Científica procedieran a registrar el domicilio del presunto pederasta, vecino de Porzuna desde hace un año y natural de Illora (Granada). El hombre permanece en los calabozos de la Policía Local de Ciudad Real, según las mismas fuentes, y es probable que no pase a disposición judicial hasta el próximo lunes.

El pasado martes el Juzgado Central número 2 de Madrid acordó su libertad provisional hasta la resolución de la orden de extradición a Bélgica, situación ante la que la alcaldesa de Porzuna, Blanca Fernández, aseguró el miércoles que los vecinos de la localidad tenían miedo por la puesta en libertad del pederasta. Además reveló que durante su estancia en el municipio ha estado recibiendo a niños en su domicilio, aunque nadie sospechó nada.

Durante estos días, la Guardia Civil y la Policía Local han estado vigilando a esta persona para prevenir nuevos sucesos. Por este motivo, el Ayuntamiento convocó una reunión urgente del Consejo Escolar, informó a los padres de la localidad y se tenía previsto reunir el Consejo Local de Seguridad el próximo lunes.