TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) informó hoy de que el pasado mes de abril elevó una denuncia a la Fiscalía de Ciudad Real contra la empresa denominada "SEDCAM" por presunto delito de estafa y contra la propiedad industrial, utilización ilícita de marca para fines comerciales, por publicidad engañosa y por perjuicios para el interés público.
En un comunicado, el SESCAM explica que la denuncia está relacionada con la detención, por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de un ATS que trabaja en el Hospital General de Ciudad Real como presunto autor de un delito de estafa y otro delito de intrusismo profesional.
A finales de 2007, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recibió una reclamación de un ciudadano en la que refería sentirse engañado por una persona que, utilizando una empresa que se hacía llamar "SEDCAM", oferta la realización de gestiones relacionadas con el servicio sanitario público regional, llegando incluso a ofrecer entre sus servicios el adelanto de citas para intervenciones quirúrgicas y consultas con el especialista, así como la tramitación de expedientes de bajas laborales.
A la vista de esta reclamación, los servicios jurídicos del SESCAM iniciaron las comprobaciones oportunas para verificar lo expuesto por el mencionado ciudadano en su reclamación. En este sentido, se realizó comprobación de licencia para el desarrollo de las actividades ofertadas e, igualmente, el uso de la marca que aparecía en la publicidad distribuida por esta supuesta empresa.
Tras estas indagaciones, a finales del pasado mes de abril el SESCAM elevó una denuncia a la Fiscalía de Ciudad Real para que procediera a la averiguación y comprobación de los hechos puestos en su conocimiento. El SESCAM está a la espera de la resolución judicial de esta denuncia.
La denuncia, que fue admitida a trámite por la Fiscalía, hace referencia a un presunto delito de estafa y contra la propiedad industrial, por intentar lucrarse e inducir al error a los usuarios, al utilizar de forma ilícita la marca "SESCAM" para fines comerciales, así como por el perjuicio para el interés público, al operar al amparo de un nombre conocido y perteneciente a una administración.