Suspenden la patria potestad a los detenidos por presuntos malos tratos a sus hijos en Toledo aunque quedan libres

Archivo - Juzgados de Toledo
Archivo - Juzgados de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 16:15

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo ha suspendido la patria potestad a los dos padres detenidos este miércoles por presuntos malos tratos a sus dos hijos --un niño y una niña-- y ha decretado para ambos libertad provisional, tras pasar este jueves a disposición judicial.

Desde el Juzgado se ha establecido para ambos, como medidas cautelares, una orden de protección a favor de los menores consistente en prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicación con los mismos.

Asimismo, se ha establecido la suspensión del ejercicio de la patria potestad; la retirada del pasaporte; la prohibición de salida del territorio nacional; y la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

A los dos investigados se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de maltrato habitual de menores en el ámbito familiar. Además, desde el juzgado se ha dado traslado a los servicios sociales para iniciar el correspondiente procedimiento por desamparo de los menores.

Los progenitores fueron detenidos este miércoles después de que los profesionales del colegio toledano en el que estudiaban los menores diesen la voz de alarma tras ver signos de golpes y lesiones compatibles con un presunto caso de maltrato en uno de ellos.

Posteriormente, se pusieron en contacto con la hermana, también alumna del centro, y tras ello se activó el protocolo del centro para este tipo de casos, tras lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

Leer más acerca de: