Talavera, Cazalegas, Escalona, Hormigos y Santa Cruz del Retamar, avisados de riesgo de inundación al crecer el Alberche

Archivo - Pantano de Cazalegas, con Talavera al fondo, en imagen de archivo
Archivo - Pantano de Cazalegas, con Talavera al fondo, en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 10 marzo 2025 19:40

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de las localidades toledanas de Talavera de la Reina, Cazalegas, Escalona, Hormigos y Santa Cruz del Retemar han recibido en sus teléfonos móviles mensajes de alerta ante el posible riesgo de inundación por la crecida del río Alberche.

En el mensaje, recogido por Europa Press, Protección Civil alerta del riesgo de inundación en las proximidades del río, por lo que pide a los vecinos evitar desplazamientos y no cruzar zonas inundables, además de la obligación de respetar los cortes de tráfico.

En caso de que haya habitantes en zona inundable, se recomienda a tenor de este mensaje buscar zonas altas o subir a pisos superiores.

Contador