Publicado 02/04/2015 14:18CET

Talavera de la Reina (Toledo) confecciona un puzzle de color azul para llamar la atención sobre el autismo

Puzzle talavera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

TALAVERA DE LA REINA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo de Talavera y Comarca (TEA) junto al Consistorio, representantes políticos y voluntarios, se ha sumado este jueves al Día de la Concienciación sobre el Autismo con un puzzle de color azul para llamar la atención sobre este trastorno y difundir la importancia del diagnóstico precoz y la atención temprana.

La responsable de la asociación, Milagros Salinero, ha recordado que en Talavera hay 27 niños más sus familias en esta asociación de carácter comarcal, a los que se unen voluntarios y que este trastorno afecta a unas 200.000 personas en el país y el número de personas afectadas "está creciendo".

En este sentido, desde la asociación se realizan diversas actuaciones y actividades, como la celebración el próximo 17 de abril de una cena benéfica para recaudar fondos o labores de asesoramiento e información a las familias, terapias a los niños, logopedia, estimulación y talleres de habilidades sociales.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, ha querido contribuir con la participación del Consistorio en este acto a la sensibilización social sobre las necesidades y dificultades de las personas afectadas, conseguir mayor visibilidad del colectivo, promover su inclusión y apoyar públicamente la labor que desarrolla en la ciudad TEA.

Así, Ramos ha querido invitar a los talaveranos para llenar "de color azul" las piezas del puzzle elaborado por la asociación, y a unirse al mensaje de "no discriminación, respeto e inclusión" de afectados y familias.

También responsables políticos, como el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano, han mostrado su apoyo al colectivo, porque "queremos que sepan que nos interesamos por su problemática" y que conozcan el compromiso del PSOE por "trabajar en aras a ellos en todo su ámbito", humano, educativo y de atención temprana, y de apoyo a la asociación, ha concluido.