Temporal.-Delegación del Gobierno confirma que todas las carreteras de red principal y secundaria de C-LM están abiertas

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:45

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la región confirmó que en estos momentos, todas las carreteras de Castilla-La Mancha, tanto la red principal como la secundaria, están abiertas al tráfico aunque en algunos puntos kilométricos concretos presenta ciertas dificultades y algunas restricciones para camiones y vehículos pesados. Es la carretera A-2, a su paso por la provincia de Guadalajara, la que tiene mayores problemas.

Así lo explicó en un comunicado la Delegación, que detalla que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, presidió hoy en Toledo una reunión de coordinación ante las importantes nevadas que se están produciendo en las cinco provincias de la región, para conocer detalladamente el estado de las carreteras y, en general, el trabajo que se está realizando en todos los puntos para que la situación provocada por la nieve, el hielo y el frío cause el menor perjuicio posible en el desarrollo de la vida cotidiana.

A la reunión asistieron los principales responsables de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Jefatura de Tráfico y los directores generales de Carreteras y Protección Ciudadana del Gobierno regional.

Desde la Delegación matizan que las decisiones de restringir el tráfico a los vehículos pesados se adoptan de manera coordinada con las comunidades autónomas limítrofes, con el fin de no colapsar la circulación, al existir mayor dificultad en unas regiones que en otras por mayor intensidad en las nevadas.

Todos los medios, tanto materiales como humanos, de las diferentes administraciones --previstos en el Plan de Vialidad invernal-- están trabajando a pleno rendimiento para evitar las dificultades de propias de los fenómenos meteorológicos adversos.

No obstante, desde la Delegación, recomiendan, si no es imprescindible, no salir a las carreteras y si hay que hacerlo, extremar la precaución.