El teniente Hormigo Ledesma es despedido por su familia en la intimidad

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 20:22

CIUDAD REAL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del teniente Santiago Hormigo Ledesma, fallecido el pasado jueves en Bosnia en un accidente de un helicóptero junto a su compañero el sargento Joaquín López Moreno, fueron inhumados hoy en Ciudad Real en acto íntimo por expreso deseo de la familia.

El cadáver del teniente, de 32 años, que residía en Miguel turra (Ciudad Real), estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, fue trasladado a un tanatorio de la capital tras serle practicada la autopsia en Madrid, una vez que los cuerpos sin vida fueron repatriados.

Durante estos días, la familia del teniente Hormigo, que había nacido en la provincia de Badajoz, ha querido llevar la situación en un estricto plano personal y, así, pidieron al Ayuntamiento de Miguelturra que retirará los dos día de luto oficial que había decretado y no han asistido al funeral de Estado celebrado hoy en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en su sede de Colmenar Viejo (Madrid).

Los dos militares, miembros del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) de Almagro (Ciudad Real) han sido condecorados a título póstumo por el Ministerio de Defensa con la Medalla al Mérito Militar don distintivo amarillo.

A lo largo de esta próxima semana, está previsto que una comisión de la FAMET haga entrega de la condecoración recibida a título póstumo a la viuda del militar.