Tirado resalta la labor "ingente" de Manos Unidas

Paella Solidaria
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

GUADALAJARA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado este martes, durante su participación en la paella solidaria celebrada en las fiestas Guadalajara, la "labor ingente de estar al lado de quienes lo necesitan" de Manos Unidas, a cuya organización va el dinero que se recauda durante esta jornada, para ayudar, en este caso, a mujeres necesitadas de Haití.

   Tirado, que ha querido estar en Guadalajara para participar en esta iniciativa de la Diputación Provincial, en la que colaboran también el Ayuntamiento, la Federación de Peñas y varias empresas de la provincia, ha aprovechado para destacar también valores de los castellano-manchegos como el de la "solidaridad, entrega y la convivencia".

   El presidente de las Cortes ha elogiado, además, el "gran corazón" de los castellano-manchegos que "saben compartir", con referencia más concretamente a aquellos que "están cerca de nosotros y también lo están pasando mal". "Son los momentos de estar con quien más lo necesita", ha apostillado.

   Ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, como para el alcalde, Antonio Román, y para la presidenta de Manos Unidas, Isabel Moratilla, sin olvidar el trabajo que realizan las peñas.

   De Román ha resaltado su trabajo como alcalde y su persona; a Guarinos se ha referido como "todo corazón y entrega y disposición permanente de servicios público", y sobre Moratilla ha elogiado su trabajo en el área social.

   "Ojalá que en estos momentos en los que hay gente que lo pasa mal, nos acordemos de quien más lo necesita", ha dicho Tirado, minutos antes de compartir la multitudinaria paella en la que suelen participar varios miles de personas de Guadalajara.

PAELLA

   El precio de la paella es de 2 euros, un dinero que cada año de entrega a una organización, y que en este caso se donará a Manos Unidas, para proyectos solidarios.

   En declaraciones a los medios, Guarinos se ha referido a la importancia de compaginar el disfrute de las fiestas con la solidaridad, y se ha sentido muy satisfecha con la recaudación que se consigue con estas iniciativas, cuyo dinero va destinado a ayudar distintos proyectos de solidaridad, algo que ha compartido Román.

   Por su parte, Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas, ha agradecido la labor de todos los voluntarios que colaboran con esta ONG. Después, todos ellos compartieron esta paella con los guadalajareños, en el entorno del parque de San Roque.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado