Tizón inaugura un nuevo acceso por carretera a Lominchar


Actualizado 12/07/2014 14:44:58 CET
Tizón Lominchar
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha inaugurado un nuevo acceso por carretera a Lominchar, desde la Autovía de la Sagra, con una longitud de 1.400 metros.

   García-Tizón ha señalado que "se trata de una arteria fundamental para la localidad". La inversión ha sido de cerca de 90.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado menos de 10.000, ha informado la Diputación en nota de prensa.

   La actuación realizada en el tramo que antes era un camino rústico, conocido como Camino Real de Carboneros, ha consistido en la estabilización de 30 centímetros de espesor de cemento y cinco centímetros de asfalto. La ampliación de la carretera ha logrado una vía de seis metros de ancho, con sus respectivos márgenes. También se ha procedido a la limpieza de cunetas y márgenes, pasos salvacunetas de entradas a las fincas y señalización horizontal y vertical.

   El alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, ha indicado "que esta infraestructura es muy necesaria para Lominchar porque va descongestionar la zona centro del pueblo con una salida directamente a la Autovía de la Sagra. Se ha podido realizar gracias a los Planes Provinciales de 2012 y 2013 y a la Diputación Provincial".

   La inversión realizada ha sido de 89.860 euros, posibles gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de los años 2012 y 2013. Además, el presidente ha aprovechado para conocer la obra del Paseo de la Piscina, de 700 metros de longuitud, reformada con una capa de asfalto de hormigón, y realizada a través de Planes Provinciales.

   Tizón ha destacado "el enorme esfuerzo realizado por la Diputación en esta legislatura a favor de los Ayuntamientos". "Hemos llevado a cabo dos líneas esenciales de actuación, centradas en sanear la financiación de los Ayuntamientos y reforzar el tema de los Planes provinciales: reduciendo al 5% la aportación municipal, incrementando las subvenciones, y hacerlo sin ningún tipo de endeudamiento para la Diputación", ha asegurado.