Actualizado 01/05/2018 16:27 CET

Tolón, tras las palabras de Sánchez sobre el trasvase: "Voy a levantar la voz en Toledo, en Madrid o en Europa"

Tolón en la Romería del Valle
AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijera este fin de semana en Murcia que el trasvase desde el Tajo al Segura ha de seguir teniendo su "papel", ha asegurado que "siempre va a defender los intereses de los toledanos" y esto pasa por "defender el Tajo y acabar con el trasvase, que contamina y hace que el río agonice". "Voy a levantar la voz donde sea. En Toledo, en Madrid o en Europa".

A preguntas de los medios, durante la tradicional Romería de la Virgen del Valle que este martes se celebra en la capital regional, la alcaldesa toledana, tras incidir en la necesidad de buscar alternativas al trasvase, que a su juicio pasan por activar las desaladoras "que han pagado todos los españoles y no están funcionando", ha atacado a los lideres del PP, en concreto al portavoz del Grupo Municipal, Jesús Labrador, que "en el Ayuntamiento y en el Senado se muestra a favor del trasvase y luego se pone detrás de la pancarta".

Dicho esto, y preguntada sobre petición que desde filas 'populares' le hacían este lunes para que convocase el Pacto por el Tajo tras las declaraciones del líder socialista en Murcia, la regidora ha asegurado que el PP toledano no tiene "legitimidad para hablar del río".

Por último, vuelta a preguntar por las palabras de Sánchez en Murcia, tan solo ha insistido en que su objetivo es su "ciudad", al tiempo que ha afirmado que en Murcia tienen intereses contrapuestos a los de Castilla-La Mancha y de ahí que sea necesario buscar alternativas que pasan por la desalación, que está "infrautilizada".

Para leer más