Tolón trabajará para que el mazapán sea Patrimonio de la Humanidad


Actualizado 15/05/2015 11:59:18 CET
Page en Santo Tomé
EUROPA PRESS

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este viernes, tras visitar el mítico Obrador de Santo Tomé, que va a trabajar para que el mazapán de Toledo sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según Tolón, el mazapán, junto con la espada toledana, representa, perfectamente la artesanía toledana, y ya que el Gobierno socialista ha trabajado para que la espada tuviera la distinción 'Hecho en Toledo' "y los turistas lo supieran", ahora toca trabajar en la promoción de este dulce típico toledano.

"El sector turístico en la ciudad de Toledo es fundamental porque da mucha riqueza a las familias toledanas y no nos podemos olvidar de nuestra artesanía, de la que forma parte también el mazapán", ha dicho la candidata socialista a los medios.

"Queremos que el año que viene, 2016, Toledo sea capital de la gastronomía, porque queremos que la ciudad esté como el año pasado repleta de visitantes y llena de pernoctaciones. Y para ello apostamos por el omercio, por el sector turístico y por nuestros productos, como es el mazapán y la espada toledana, sin olvidarnos del damasquinado, que hacen que la ciudad de Toledo, además de turística, esté volcada en su artesanía", ha concluido.

Tolón ha realizado estas declaraciones después de visitar, junto al candidato regional del PSOE, Emiliano García-Page, el obrador de Santo Tomé, en Toledo. Durante la visita les ha acompañado también la integrante de la lista de Tolón, Inés Sandoval.

Para leer más