Un total de 11 pilotos consiguen despegar y puntuar en el primer vuelo de la II Copa de Aerostación de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:54

TOLEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 pilotos de los quince inscritos han conseguido despegar y puntuar en el primer vuelo de la II Copa de Aerostación de Toledo, que se ha iniciado hoy a las 9.30 horas de la mañana, una prueba que se alargará hasta el domingo.

Tras los controles y mediciones atmosféricas, el juez de la prueba, Javier Tarno, anunció las cuatro pruebas de las que constaba el vuelo, dos dianas ubicadas en el recorrido de la dirección del viento (noreste) y dos metas virtuales de altura, una de ellas a 2.500 metros sobre la ciudad de Toledo.

Los pilotos disponían de despegue libre optando la mayoría por las proximidades de la localidad de Bargas, para que el viento les llevara hasta la primera diana ubicada en el Barrio de Santa Teresa. Ocho participantes pudieron puntuar en este punto céntrico de Toledo, informa la organización en un comunicado.

Los globos que quisieron iniciar el vuelo desde el recinto de La Peraleda no lo consiguieron por culpa del viento racheado. Igualmente, más difícil fue aproximarse a la I meta virtual de altura justo encima de la Catedral de Toledo, el viento cambió a Noroeste y los globos se dirigieron dirección Polán. Allí les aguardaban las dos últimas pruebas puntuables del primer vuelo.

A pesar de que el viento alcanzaba más de 40 kilómetros por hora a determinadas alturas los pilotos pudieron aterrizar sin contratiempos.

Para esta tarde y dependiendo de la velocidad del viento se espera realizar un despegue conjunto desde la base de la competición, en La Peraleda. Sobre las 18.30 horas comenzarán la mediciones sobre el terreno e inmediatamente el juez marcará las pruebas a realizar por los pilotos.

Contenido patrocinado