Un total de 120 familias de Campo de Criptana (Ciudad Real) se beneficiarán del Servicio de Ayuda a Domicilio

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 19:42

CIUDAD REAL, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha incrementado el número de horas del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde el Centro Social a familias con personas mayores o discapacitados que carecen de la autonomía suficiente para realizar las tareas cotidianas, y ha permitido que este tipo de prestación llegue a un total de 120 familias beneficiarias en lugar de las cien a las que antes se atendía.

En total, el servicio se ha ampliado en 75 horas semanales, por lo que ya son 21.200 horas las que anualmente se destinan a ayudar a las personas con menos autonomía ofreciéndoles, en su propio domicilio, atenciones de carácter social, personal, doméstico o psicológico, informó en nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, el número de profesionales que se encargan de este servicio se ha incrementado en tres personas, contando con un total de 14 trabajadoras.

Por otro lado, también se va a aumentar el servicio de Kanguras durante dos semanas ya que las alumnas que asisten al Curso de Auxiliares de Apoyo en la Etapa Infantil realizarán sus prácticas en este servicio, por lo que se beneficiarán más personas que necesitan de este tipo de ayuda.