Un total de 186 alumnos se formarán durante este curso en la Academia de Infantería de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:25

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

El general director de la Academia de Infantería de Toledo, César Muro Benayas, destacó hoy el propósito educativo del centro, en el que se formarán un total de 186 alumnos durante este nuevo curso y 4.000 a lo largo de 2006, lo que supone todo un "récord" en la constitución de una tropa profesional.

Así lo destacó Muro Benayas en su discurso de apertura del nuevo curso 2006-2007 que se celebró hoy en la capital regional, que contó con la presencia de numerosas autoridades, corriendo a cargo del teniente general Pedro Pitarch, la lección inaugural "De la profesión militar y su circunstancia".

El director de la Academia señaló la esperanza y el reto como dos puntos importantes que deben impulsar a los alumnos en el comienzo de este nuevo curso, cuyo cometido es formar a los soldados para ser líderes de sus tropas, a las que deberán dirigir y formar, además de inculcar valores morales, "fundamental en la sociedad y las Fuerzas Armadas", destacó Benayas.

En este mismo sentido se pronunció en la lección inaugural el teniente general, Pedro Pitarch, quien instó a los soldados a formarse en idiomas y tecnología ya que "el Ejército se encuentra actualmente inmerso en un proceso de transformación que debe alcanza a sistemas de trabajo, capacidades, estructuras, procedimientos y, sobre todo, mentalidad".

El teniente general consideró fundamental crear unas Fuerzas Armadas más ágiles, mejor preparadas y con gran capacidad de proyección "para enfrentarse a los retos del nuevo escenario de seguridad y defensa", y señaló la importancia en este proceso de la concentración de la Fuerza Terrestre y la consolidación de la plena profesionalización del Ejército "porque las viejas circunstancias ya no pueden gobernar los nuevos tiempos", apuntó.

El curso 2006-2007 lo integrarán un total de 32 hombres del cuarto curso de la Escuela Superior de Oficiales y 25 alumnos del tercer curso de la Escuela de Oficiales, así como una mujer y 88 hombres de la Escuela de Suboficiales y dos alumnas que repiten curso.

Después de que el coronel subdirector de la Academia, Pablo Fernández-Luna presentará la Memoria del curso 2005-2006, tuvo lugar la entrega de los nombramientos de galonistas.

Al acto de inauguración también asistieron el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; el ex ministro de Defensa, José Bono; el delegado de la Junta, Fernando Mora; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz; y el director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera.

Contenido patrocinado