TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, dio hoy la bienvenida a los 30 Policías Alumnos de la Escala Básica del Cuerpo Nacional a la Jefatura Superior de Toledo ya que será allí donde reciban, durante los próximos tres meses y medio, la formación necesaria para pasar a ser funcionarios en prácticas y, posteriormente, funcionarios de carrera de dicho Cuerpo.
En concreto, tal como explicó el delegado, los 30 policías provienen de la Academia de Policía Nacional de Ávila, donde han recibido formación teórica, y será, a partir de hoy, en Toledo donde obtengan los conocimientos prácticos, ya que podrán "conocer desde dentro el funcionamiento de las distintas dependencias".
Respecto a la procedencia de los mismo, Díaz-Cano comprobó, tras preguntárselo uno a uno, que la mayoría procede de la provincia de Toledo, aunque algunos llegan de otras provincias, como Ciudad Real, e incluso de la región de Andalucía.
Díaz-Cano explicó también que hoy se han incorporado en la región un total de 155, de los cuales 20 han ido a la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo); 30 a la de Ciudad Real; 20 a la de Cuenca; 25 a la de Guadalajara; 30 a la de Albacete; y, además, los 30 que llegaron a Toledo.
"MANTENER LA COMPOSTURA".
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguró a los 30 Policías Alumnos que son uno de los instrumentos "más importantes" que tiene el Estado, que es la seguridad", comentó, ya que es la base sobre la que se asientan los derechos y libertades fundamentales de un país como España.
Por ello, "su formación es fundamental", indicó Díaz-Cano, quien recordó que desde el pasado año 2004 se han incorporado en Castilla-La Mancha un total de 17.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado y adelantó que, España ha convocado para el presente año 11.155 plazas para los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional.
Díaz-Cano explicó también a los presentes que han de tener en cuenta que los retos profesionales que se les avecinan son "enormes" ya que, al igual que el resto del mundo, "la delincuencia también se ha globalizado".
Además, para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, es "importante" que los Policías Alumnos aprendan este tiempo a tratar con la ciudadanía y les pidió que no pierdan "nunca" la compostura ya que "muchas veces, por no responder de una manera adecuada, se deja de tener razón", sentenció.
Por último, les deseó "ánimo" en su andadura profesional y formativa y se puso a "su disposición" desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a través de su superiores.