Trabajadores de Elcogas se concentrarán cerca de las Cortes


Actualizado 20/03/2015 13:14:14 CET

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de Elcogas ha comunicado a la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la convocatoria con carácter urgente de una concentración en Toledo, el próximo jueves, 26 de marzo, en las inmediaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha.

   Tras la asamblea celebrada el pasado miércoles, la plantilla de Elcogas remota así las movilizaciones contra el cierre de la central minero eléctrica de Puertollano, en defensa de la actividad industrial y del empleo, ha informado CCOO en un comunicado.

   La concentración coincidirá con la celebración en las Cortes regionales del último pleno de la legislatura, cuyo orden del día incluye un debate sobre la Central Térmica de Elcogas, según afirma el sindicato.

   En su comunicación a la Delegación del Gobierno, el presidente del Comité de Empresa de Elcogás, José Antonio Alcaide, recuerda la "amenaza de cierre que pesa sobre la planta", explica el carácter urgente de la convocatoria de la concentración, e indica que "se estima una participación de entre cincuenta y cien personas".

    Añade que la concentración "se hará en zona peatonal; no cortando el tráfico rodado en ningún caso, salvo que se produzca una asistencia masiva de personas"; y solicita a la "autoridad gubernativa tome las medidas de seguridad oportunas para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos como reunión o circulación".

Para leer más