Trasladan al Hospital del Perpetuo Socorro (Albacete) el fallecido en un incendio para practicarle la autopsia

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 21:13

ALBACETE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del hombre que falleció esta mañana mientras quemaba unos rastrojos en un terreno agrícola en el municipio albaceteño de Alpea ha sido trasladado al Hospital del Perpetuo Socorro para practicarle la autopsia y esclarecer las causas de su muerte, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según esta fuentes, la principal hipótesis que se investiga sobre las circunstancias de la muerte de este vecino de Alpea apuntan a que el hombre, de 75 años de edad, aparentemente se encontraba quemando unos rastrojos cuando se produjo un "cambio de viento" y el fuego se propagó a unos árboles que se encontraban en las inmediaciones.

Al parecer, el hombre murió "accidentalmente", según las mismas fuentes, "intentando sofocar el incendio", si bien, en estos momentos aún no se conocen las causas del fallecimiento y, por este motivo, su cuerpo ha sido trasladado al Hospital Perpetuo Socorro con el fin de que le sea practicada la autopsia en las próximas horas.

Fuentes de Presidencia y Administraciones Públicas han informado de que el centro de emergencias 112 recibió en torno a las 12.55 horas una alerta por un incendio en la carretera CV-502, a 200 metros del municipio de Altea. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un equipo de Bomberos de Almansa, Protección Civil, un helicóptero sanitario, una UVI móvil y recursos forestales.

Asimismo, fuentes del Servicio Provincial de Incendios (SEPEI) han indicado que el hombre, que responde a las iniciales de A.D.C., se encontraba vivo cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar y presentaba "quemaduras". Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, el hombre murió cuando iba a ser trasladado por un helicóptero del SESCAM a un centro de salud.

Leer más acerca de: