Tribunales.- Absuelto por trastorno mental el vecino de Casas de Juan Núñez (Albacete) que acuchilló a otro por detrás

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:51

ALBACETE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a Aurelio Miguel P.G. del delito de asesinato en grado de tentativa por el que fue juzgado la pasada semana al entender que, en su caso, ha concurrido la eximente de enfermedad mental. El tribunal ha acordado por ello su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante un periodo máximo de 12 años y le ha prohibido acercase a la víctima durante cinco años.

En el relato de hechos probados, a la que ha tenido acceso Europa Press, se confirma que, en octubre de 2005, el acusado se hallaba en las proximidades de su domicilio de Casas de Juan Núñez (Albacete) cuando advirtió la presencia de un vecino al que abordó creyendo que era un enemigo tanto de él como de su familia.

Por ello, cogió una navaja de 16 centímetros de hoja y se aproximó a él asestándole dos puñaladas por la espalda, una de ellas de extrema gravedad ya que entró en la cavidad torácica. Pese a ello, la víctima, Jesús F.G., salvó la vida.

El fallo reconoce que el procesado sufría un trastorno bipolar que, a la fecha de los hechos, pasaba por un episodio maníaco con síntomas sicóticos.

Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 185 euros por los días de hospitalización, con 1.510 euros por los días de impedimento, con 1.139 euros por los días de sanidad sin impedimento y con 18.000 euros por las secuelas. También habrá de satisfacer una indemnización de 1.403 euros para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha