Tribunales.- Alcalde de Almodóvar (Ciudad Real) niega las acusaciones de la edil del PP e insiste en su inocencia

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:51

CIUDAD REAL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Vicente de Gregorio García, negó hoy, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, la acusación de la portavoz del PP, Juana de la Fuente, que presentó una demanda contra él por un presunto delito de injurias después un pleno municipal celebrado el pasado 26 de marzo, e insistió en su inocencia.

A través de un comunicado, el PSOE de la localidad explicó que "para dar fe de ello" el primer edil ha aportado el acta de aquella sesión, rubricada por todos los grupos políticos municipales, "dejando de esta manera en evidencia que la acusación por la que la señora De la Fuente presentaba querella judicial no se ajusta a lo verdaderamente hablado en el pleno".

Durante su declaración, el alcalde de Almodóvar negó haber pronunciado la frase "obliga a votar al Partido Popular", que según recoge la edil 'popular' en su demanda, De Vicente dijo al final del pleno, cuando se había cerrado el turno de ruegos y preguntas y el alcalde leyó un escrito en el que, entre otras cosas, se decía que la portavoz del PP, enfermera del Centro de Salud de la localidad, aprovechaba su puesto para pedir el voto para su partido.

No obstante, Vicente de Gregorio sí reconoció que en un momento determinado del debate manifestó que la querellante, dada su profesión --de enfermera--, intentaba captar votos a favor de su partido.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista manifestó que el PP de Almodóvar del Campo "todavía no ha asimilado una derrota electoral que fue puesta en tela de juicio aquella misma noche, cuando se presentó en los Juzgados de Puertollano una denuncia por presunta manipulación del voto por correo".

La judicialización de la vida política del partido de la derecha es la única labor que parece justificar su presencia en el Ayuntamiento, según el PSOE, lo que "hace perder el tiempo a quienes tienen la responsabilidad de hacer prosperar a un pueblo, que es de todos, y no es cortijo únicamente de quienes hacen las veces de peones aburguesados de caciques de mala fe".

Finalmente, consideró que el tiempo de desviar la atención acudiendo a los juzgados ha terminado, porque "es hora de aunar esfuerzos para conseguir el máximo posible para un pueblo en el que queda mucho por hacer, y que vuelve a estar ilusionado con lo que el equipo de Gobierno está haciendo por ello", por lo que "si el PP no quiere trabajar, al menos que deje trabajar a los que realmente quieren".

La edil del PP, por su parte, fundamenta su demanda en que como política acepta cualquier tipo de críticas, pero que no acepta acusaciones en el plano personal, más en relación con un trabajo que le gusta y que cree que desarrolla de una manera profesional.