Tribunales.- Condenado un joven de 21 años, que fue detenido en Bargas (Toledo) con 78 pastillas, a tres años de cárcel

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 12:41

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un vecino de Madrid de 21 años de edad, Alberto G.C.F., a tres años de prisión y una multa de 1.500 euros por cometer un delito contra la salud pública, teniendo en posesión un total de 78 pastillas de Anfetamina.

Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el joven fue interceptado por agentes de la Guardia Civil el pasado 20 de noviembre de 2005 sobre la 1.50 horas en la carretera CM-4006, a la altura del kilómetro 9.500, en el cruce con la vía CM-4003, es decir, a la altura del término municipal de Bargas (Toledo).

El condenado viajaba en un vehículo junto a cuatro jóvenes y tras ser cacheado se descubrió que "portaba oculta" una bolsa con un total de 78 comprimidos que, según confesó el propio acusado, trasladaba por encargo de otra persona desde Vallecas hasta la discoteca Radical de la localidad toledana de Torrijos, donde pretendía traficar con las mismas.

Tras ser analizadas dichas pastillas, resultó que 34 de ellas, las que eran de color blanco, en total 10,17 gramos, era Anfetaminas, con un riqueza media en base del 2%. En cuanto al resto de comprimidos, que eran de color beige, también eran Anfetaminas, unos 12,98 gramos, que tenían una riqueza media expresada en base de 1.8%.

Además, tal como se indica en la sentencia, el valor en el mercado de la sustancia incautada al acusado, hubiera alcanzado un valor de unos 568,10 euros.

Por otra parte, tanto el acusado como su defensor se mostraron de acuerdo con la calificación jurídica del hecho, la autoría y la pena que se le ha impuesto, de manera que no fue necesario continuar el juicio por dicha causa.