Tribunales.- Confirman la pena dictada contra tres hombres que robaron al propietario de una nave de Torrijos (Toledo)

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 13:00

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de la ciudad, que condena a dos hombres, Juan D.V. y Vicente F.C., a tres años y seis meses de prisión para cada uno, y a un tercero, Hassan J., con la expulsión del territorio español, como autores de un delito de robo con violencia cometido en una nave dedicada al negocio de las antigüedades ubicada en Torrijos (Toledo).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre las 10.50 y las 11.15 horas del día 21 de abril de 2007, cuando los acusados, con el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento entraron en la nave, situada en la carretera de Albarreal de Tajo, propiedad de J.D.A., de 78 años, y cuando vieron que se quedó solo entraron, conminándole a que les entregase todo el dinero que llevara encima.

Para ello, le agarraron por los brazos y le taparon la boca con una gorra para que no gritara, lo que le asfixiaba. Después de que este les diera 70 euros, le presionaron sobre los hombros para que les diera más dinero, mientras otro acusado permanecía vigilando y, tras comprobar que la víctima no llevaba más dinero y, registrada la nave, se apoderó de un teléfono móvil que se encontraba en una de las habitaciones.

Dos de los acusados salieron entonces de la nave, mientras otro seguía sujetando e inmovilizando al propietario de la misma para que no pidiera ayuda, procediendo a continuación a marchares del lugar, huyendo en un vehículo propiedad de uno de los acusados, conducido por este.

Los tres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil sobre las 12.45 horas del mismo día en la Avenida del Pilar de Torrijos y se encuentran en prisión provisional por estos hechos desde el día 24 de abril. Los acusados, según la sentencia, deberán indemnizar conjuntamente a la víctima en 70 euros y en la cantidad que se determine por el teléfono móvil sustraído.