CIUDAD REAL, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juicio previsto para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra tres vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) por un delito contra la salud pública no se llegó a celebrar después de que dos de ellos, J.F.M., un hombre de 32 años, e I.S.P., una mujer de 41 años, alcanzaran un acuerdo tras aceptar tres años y dos meses de prisión, así como una multa de 30.000 euros, frente a los 11 años de cárcel que el Fiscal pedía para cada uno de ellos. En el caso de L.C.O., el tercer acusado, un hombre de 32 años, el juicio se suspendió a la espera que desde el centro psiquiátrico en el que se encuentra ingresado emitan un informe sobra si es imputable o no, debido a que, según indicó su abogado a los medios de comunicación, "ni siquiera sabe lo que es un juicio ni puede preparar una defensa".
Los hechos que hoy se iban a enjuiciar tuvieron lugar en julio de 2001 y, a partir de las investigaciones de la Guardia Civil, fueron detenidos los dos hombres y la mujer. Al sospechar que J.F.M. vendía sustancias estupefacientes, la Guardia Civil pidió intervenir su teléfono móvil, con lo que se pudo comprobar que tanto él como la mujer, con la que convivía en la misma casa, quedaban con clientes para la venta de la droga.
El tercer implicado, L.C.O., que era el dueño de la casa, por su parte, además de facilitarle a la pareja el domicilio, al que acudían numerosas personas a comprar droga, vendía también las sustancias.
En total, en el registro de la vivienda, se incautaron 5 gramos de heroína, 0,92 gramos de cocaína, 0,44 gramos de hachís y unos 120 comprimidos y pastillas de productos como destropropoxifono, dihidrocodeína o aprazolam, todo ello valorado en unos 23.000 euros.