TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular declaró hoy a Mónica M.S., culpable del homicidio de C.C.C., con el que había mantenido una relación sentimental, en el polígono industrial de Ugena (Toledo) en septiembre de 2006, y absolvió a su hermano Francisco Javier M.S., de ese mismo delito.
Tras toda una jornada de deliberación, alrededor de las 19.00 horas, los nueve miembros del jurado emitieron su veredicto, en el que la sorpresa fue la absolución de Francisco Javier, aprobada por mayoría de seis votos a tres.
El Ministerio Fiscal solicitó para la acusada 12 años y medio de prisión, petición a la que se adhirió la acusación particular. La defensa de la imputada demandó una pena para ella de cinco años de prisión como máximo, considerando la reparación del daño.
Los hechos, que se han juzgado durante tres días en la Audiencia Provincial de Toledo ocurrieron entre la 1.30 y las 2.00 horas del día 12 de septiembre de 2006 en el Polígono Industrial 'La Frontera' de la localidad toledana de Ugena, donde apareció el cuerpo de C.C.C., con tres puñaladas.
La acusada y la víctima habían mantenido durante un año aproximadamente una relación estable y con convivencia, habiendo finalizado la misma unas dos semanas antes de la fecha de los hechos relatados, a pesar de lo cual ambos seguían manteniendo contactos esporádicos. El fallecido tenía un hijo que en la actualidad tiene 4 años de edad.