Publicado 18/03/2015 20:12CET

El TSJCM ratifica los 30 años de cárcel al condenado por el doble crimen de la calle Baños de Albacete

ALBACETE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del hombre condenado a 30 años de prisión como autor del doble crimen de la calle Baños, en Albacete.

Esta nueva sentencia confirma el veredicto de culpabilidad, que emitió el jurado tras el juicio que se prolongó durante varias sesiones, al dominicano que asesinó a cuchilladas a dos compatriotas en marzo de 2013.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el apelante y condenado, D.A.M.R., a través de su defensa, reclamó que la confesión que hizo ante los agentes tras ser detenido, y en la que admitió los hechos, no tenía que formar parte de la prueba judicial. De hecho, en el resto de ocasiones en las que declaró, modificó su versión de lo ocurrido.

La Sala no atiende esta petición y considera que esa declaración, en la que se autoinculpó, sí puede usarse "como elemento contrastante con las declaraciones posteriores". Además, la Sala entiende también que el jurado no cometió ninguna infracción al argumentar su veredicto, como pretendía lograr la defensa del condenado.

La sentencia, que avala la labor del magistrado que redactó la sentencia de condena a la que ahora se apelaba, recoge también el rechazo de la Sala a la pretensión de la defensa de rebajar la pena porque no se habían considerado como atenuantes el "leve retraso mental y trastorno de personalidad" que sufría el acusado.

De esta forma, el TSJCM ha confirmado la pena de 30 años de cárcel al condenado, como autor de dos delitos de asesinato, y que se le impuso tras celebrarse el juicio con jurado el pasado mes de noviembre.