Tudanca propondrá para CyL tres iniciativas de C-LM

El secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y Page
JCCM
Actualizado 16/10/2018 14:25:27 CET

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha reunido este martes con su homólogo en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, cita que le ha servido para inspirarse en tres iniciativas del Ejecutivo castellano-manchego como son la recientemente aprobada Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, el Plan de Retorno del Talento Juvenil o la puesta en marcha de la gratuidad de los medicamentos para aquellos menores de edad con una discapacidad superior al 33%.

En la rueda de prensa posterior a la cita, Tudanca ha subrayado al respecto de la ley contra la violencia machista que es "una de las buenas experiencias" recabadas en la reunión.

"Quiero reconocer el enorme éxito del PSOE de esta tierra en una ley vital y que coincide con una propuesta similar que llevamos los socialistas de Castilla y León, pero que contó con la oposición del PP de forma incomprensible", ha señalado el dirigente del PSOE castellanoleonés.

La segunda estrategia que Tudanca pretende incluir en su programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas es el Plan de Retorno del Talento Juvenil, un eje similar en el que según ha recordado ya está trabajando y que le llevará la próxima semana a reunirse con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para abordar el tema.

"Propondremos un plan de retorno del talento profesional y científico que bebe de la buena experiencia puesta en marcha aquí", ha confirmado.

La última idea que para Tudanca ha de traducirse también en Castilla y León es la iniciativa del Gobierno castellano-manchego orientada a facilitar la gratuidad de los medicamentos para aquellos menores de edad que presenten más de un tercio de discapacidad reconocida.