UCLM abre el plazo de matrícula del curso de preparación para el acceso de mayores

Estudiantes mayores, exámenes, pruebas, universidad
UCLM - Archivo
Actualizado 10/10/2018 11:50:03 CET

CIUDAD REAL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de matrícula del curso de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado para mayores de 25 y 45 años.

Los interesados en formalizarla deberán hacerlo a través de la plataforma cursos web de la institución académica hasta el 2 de noviembre, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Desarrollado en la modalidad en línea, las clases se impartirán en horario de tarde desde el día 30 de octubre, y los alumnos podrán participar en una sesión de bienvenida de carácter presencial los días 24 y 25 de octubre.

El programa del curso tiene como objetivo principal que las personas mayores de 25 y 45 años interesadas en acceder a la Universidad obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas que les permitirán cursar estudios superiores.

Los alumnos recibirán formación concreta de las materias de las que se examinarán en las pruebas de acceso a la universidad, tanto en su parte general, como son el comentario de texto, la lengua castellana y el idioma; como en la parte específica, con opciones vinculadas a las cinco ramas de conocimiento.

Al tratarse de un curso no presencial, el alumno cuenta con la ventaja de que, en caso de no poder asistir a clase en el horario fijado, puede consultar posteriormente el vídeo que se colgará en la plataforma de la actividad.

Además, los participantes disponen de atención personalizada gracias a los recursos que ofrece el curso, como tutorías, chats y foros; y de unidades didácticas elaboradas por profesores universitarios de forma exclusiva para este curso. Asimismo, la UCLM pondrá a su disposición equipos informáticos, salas y conexión a Internet.

El coste de la matrícula para el curso de preparación para los mayores de 25 años es de 300 euros y de 150 euros para los que superan los 45.

Contador