TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT investiga si la muerte de un trabajador de la empresa Aqualia de 49 años, que falleció el pasado lunes 17 de agosto de 2009 en su puesto de trabajo en Yuncler (Toledo), fue a consecuencia de un infarto o un "golpe de calor".
En nota de prensa el sindicato indicó que la muerte del trabajador se produjo tras la descarga de tubos de polietileno en la localidad de Yuncler donde se realizan mejoras en la canalización de la localidad. "El desgraciado suceso ocurrió a las 14.55 de la tarde del pasado lunes, con unas temperaturas cercanas a los 40ºC", apuntaron.
El trabajador, natural de Añover de Tajo, era oficial de primera de la empresa y contaba con una antigüedad de 6 años en la misma.
Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Toledo han realizado investigaciones sobre el terreno para delimitar las causas del desgraciado hecho, hablando con compañeros del fallecido y comprobando las deficiencias que lo han podido causar.
No obstante, señalaron que habrá que esperar a los informes oficiales de la Inspección de Trabajo y los Técnicos de la Junta, así como a los datos de la autopsia para saber los posibles motivos, si bien todo apunta a un infarto o a un "golpe de calor" como posibles motivos del desgraciado fallecimiento.
UGT Toledo volverá a personarse como acusación popular en el proceso legal de este nuevo accidente laboral, que supone la 13 victima en este 2009.
Por último realizaron un llamamiento a todas las empresas a extremar las medidas de seguridad y cumplir con la Ley de Prevención, recordando que los trabajos con esfuerzo y en condiciones térmicas extremas son un riesgo añadido ante posibles infartos o golpes de calor.