UGT mantiene que los datos en C-LM "no permiten una visión optimista" y reclama "un vuelco" en las políticas


Publicado 04/08/2015 18:45:41CET

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha mantenido que los datos del paro del mes de julio en Castilla-La Mancha "no permiten una visión optimista" y ha reclamado "la necesidad de dar un vuelco a las políticas económicas, de empleo y sociales".

Según ha informado UGT en nota de prensa, "la temporalidad y la parcialidad involuntaria se han consolidado como elementos estructurales" del mercado de trabajo, haciendo hincapié en que también "se extiende el paro de larga duración".

Asimismo ha manifestado que la contratación "está muy vinculada a los factores estacionales y sectoriales", por lo que ha advertido que "se sigue confirmando la tendencia del desplome de la contratación indefinida a favor de la temporal".

Desde el sindicato han afirmado que "la reforma laboral y las sucesivas políticas de empleo están extendiendo la precariedad y la desigualdad, lejos de corregir el mercado laboral".

"Se utiliza el empleo a tiempo parcial como vía de abaratar costes y de manejar inadecuadamente la jornada laboral", ha asegurado UGT, que ha pedido "trasladar la recuperación económica al conjunto de la sociedad reduciendo la desigualdad y la pobreza generadas por las políticas económicas y laborales recientes".

Para leer más