Fin de campaña con Page en el pueblo de Bono y Cospedal con Rajoy

Montaje
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 11:35

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Tras catorce días de intensa campaña electoral, los principales candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page y la 'popular' María Dolores de Cospedal, tienen previsto este viernes cerrar sus respectivos recorridos por toda la región con actos de envergadura. Así, por un lado Cospedal se trae por segunda vez en esta campaña al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, a la capital alcarreña, mientras que García-Page acude de forma "simbólica" a Salobre, pueblo natal del primer presidente autonómico José Bono.

Cospedal arrancó la campaña en un acto en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo, pidiendo el voto para "pactar con la ciudadanía" y así "conquistar el futuro y que éste no caiga en manos de malabaristas".

A lo largo de sus quince días de campaña, la presidenta regional vivió sus actos más multitudinarios en Talavera de la Reina el martes día 12, cuando arropada por Mariano Rajoy y en compañía del candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jaime Ramos, congregó a cerca de 2.000 personas en el Recinto Ferial de la ciudad de la cerámica.

La visita del expresidente del Gobierno José María Aznar también reunió en Toledo el lunes día 18 a cerca de 1.400 personas en el Hotel Beatriz de Toledo, en lo que fue otro de los actos con más afluencia.

La 'popular' ha tenido más protagonistas de la primera línea política a lo largo de sus jornadas, como el caso el martes día 19, cuando de la mano de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recorrió Villanueva de la Torre (Guadalajara), Alcalá de Henares y Aranjuez (Madrid) y la toledana localidad de Seseña.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores, José María Margallo, acompañó a Cospedal el día 13 en Toledo, donde apoyó la candidatura del PP autonómico de cara a los próximos comicios.

Guadalajara ha sido la capital de provincia donde más se ha volcado la caravana del PP, ya que con el acto de este viernes será la tercera vez que visite la capital alcarreña. Por su parte, hoy pasará por la capital conquense por primera vez, siendo ésta una de las provincias donde menos actos ha tenido, debido en parte a la suspensión de campaña el sábado día 9 tras el accidente del Airbus en Sevilla, día en el que tenía previstas varias visitas a pueblos conquenses.

De otro lado, Albacete, la ciudad más importante en cuanto a número de votantes de toda la región, ha contado con la presencia de Cospedal en dos ocasiones, acompañada en ambos casos por el candidato a la Alcaldía, Javier Cuenca.

PAGE, DE TEMBLEQUE A SALOBRE

Por su parte, el socialista arrancó la campaña pidiendo el voto para lograr un cambio "con sentido común", y lo hizo también de forma simbólica en la toledana localidad de Tembleque, uno de los pueblos con un centro médico que en principio iba a haber visto reordenado su horario nocturno al principio de la legislatura y que de la mano de su alcalde, Jesús Fernández, fue uno de los más combativos a la hora de paralizar la medida del Gobierno regional.

El acto más multitudinario de García-Page tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Toledo, cuando la visita del secretario general del partido, Pedro Sánchez, congregó a cerca de 1.500 personas el domingo día 10, dato de aforo que se repitió en Alcázar de San Juan el sábado 16, también con el líder socialista como invitado.

Ese primer acto en el Palacio de Congresos fue uno de los más emotivos de la campaña, ya que García-Page lo asumió como su "despedida" como alcalde de la ciudad, que ha gobernado en los últimos ocho años.

Además de Pedro Sánchez, García-Page contó con una invitada de excepción el domingo 17 de mayo, cuando la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, le acompañó en un acto público en Puertollano. Además, los ex presidentes socialistas de la región también se han dejado ver en sus actos, primero José Bono en Tarancón, el martes día 12; y después José Maria Barreda en Ciudad Real, el viernes día 15.

Bono, quien también le acompañará en el cierre de este viernes, aseguró desde Tarancón que le gustaría ser como García-Page, mientras que Barreda aprovechó para defender su gestión en los siete años que estuvo al frente del Ejecutivo castellano-manchego y mostrando su "fe" en el candidato socialista.

La primera semana de campaña estuvo más dedicada a las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, mientras que la segunda ha repartido más su presencia a lo largo de la región, con más protagonismo para Toledo y Albacete, donde este jueves cerró con un acto público con más de mil personas en la capital, en la Caseta de los Jardinillos.

Leer más acerca de: