La valoración de los usuarios del Hospital de Manzanares (Ciudad Real) roza el sobresaliente

EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 14:05

CIUDAD REAL, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del área de referencia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) otorgan una nota media de 8,5 sobre 10 a la asistencia recibida en este centro hospitalario dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así ha quedado constatado en los resultados de los últimos Estudios de Satisfacción de los Usuarios realizados para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por diferentes empresas independientes coordinadas por la Fundación para la Investigación de Castilla-La Mancha (FISCAM).

En el último sondeo, correspondiente al año 2009, la valoración de los usuarios encuestados procedentes de los municipios a los que da cobertura el Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares, Membrilla, La Solana, Ruidera, Llanos del Caudillo, San Carlos del Valle y Alhambra) se ha mejorado con respecto al año anterior (2008), al pasar de 8,2 a 8,5.

Este palpable incremento de su nivel de satisfacción anima a la Gerencia del centro hospitalario y a todos sus profesionales a seguir trabajando en la misma línea, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene al ciudadano como motor, centro y eje del sistema sanitario en nuestra región.

Concretamente, por áreas de asistencia, los usuarios del Hospital Virgen de Altagracia que fueron encuestados en los meses de octubre y noviembre de 2009 otorgaron un 8,6 a la asistencia recibida en Consultas Externas, 8,3 en el Servicio de Urgencias y un 8,5 a la asistencia recibida en hospitalización, una calificación ligeramente superior a la media regional, la cual se sitúa en 8,2, 7,8 y 8,3 respectivamente.