TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, explicó hoy que la Consejería tiene un protocolo funcionando que permite una respuesta rápida ante cualquier situación de violencia que se produzca en las aulas, en relación a los hechos acontecidos en el colegio público José S. Serna de Albacete por el que cuatro niños de entre 11 y 12 años han sido expulsados al grabar con el móvil una pelea.
Valverde, a preguntas de los medios, destacó que se trabaja en todos los ámbitos para mejorar la convivencia escolar "desde el Colegio San José donde tenemos una actuación muy específica hasta cualquiera de los institutos donde hemos tenido noticia de que ha habido alguna actuación puntual".
Al margen, señaló que la Consejería trabaja en un encargo del presidente de la Junta, José María Barreda, de ir a un Pacto Social por la convivencia escolar para el que se contará con Ayuntamientos, sindicatos, profesores, asociaciones de padres y madres, entre otros colectivos.
En este sentido, aseguró que es un pacto de "todos" porque, parafraseando a Barreda, "la educación de cualquier miembro es una obligación de toda la tribu". Así, incidió en que es necesario dar solución a un problema "que es menor de lo que a veces se quiere hacer creer porque la normalidad no es noticia".
Así, dijo que "afortunadamente" en la región no representa un problema "pero no queremos que llegue a serlo" por lo que en los casos que van surgiendo "actuamos con rapidez".
En respuesta a los medios, Valverde dijo que entre las "variopintas" preocupaciones de los profesores a la hora de impartir la docencia en las condiciones apropiadas, está, además de no tener problemas con los alumnos que tienen en sus aulas, el contar con medios, edificios adecuados y una situación laboral adecuada.