Las ventas para el Sorteo de Navidad 2018 aumentan un 1,69 por ciento en Castilla-La Mancha

Foto del Sorteo de Navidad de 2018
EUROPA PRESS
Actualizado 22/12/2018 11:00:03 CET

MADRID/TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Lotería para el sorteo de Navidad que se celebra este sábado, 22 de diciembre, han aumentado en Castilla-La Mancha un 1,69 por ciento respecto al año pasado, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

En la Comunidad Autónoma se han vendido un total de 131.488.860 euros, lo que supone un gasto por habitante de 64,73 euros por habitante para este sorteo.

Por provincias, la de Albacete ha tenido unas ventas por valor de 24.528.820 euros, lo que deja un incremento del 0,21% con respecto al año anterior y un gasto por habitante de 62,89 euros; la de Ciudad Real ha vendido décimos por 36.942.640 euros, con una subida del 2,01% y un gasto por habitante de 73,51 euros; y en la de Cuenca la venta ha ascendido a 18.065.920 euros, lo que supone un ascenso de las ventas del 0,32% y 90,91 euros por habitante.

Mientras, en la provincia de Guadalajara, la Lotería para el sorteo de Navidad ha alcanzado unas ventas de 14.042.700, con un incremento de la venta del 4,22% y un gasto por habitante de 55,44 euros; y, finalmente, la de Toledo ha tenido ventas por importe de 37.908.780 euros, lo que refleja una subida del 2,1% y un gasto por habitante de 55,19 euros de media.

Las ventas han subido en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, donde bajan un 0,18 por ciento, frente a la caída del 7,4 por ciento registrada en 2017. También han caído en Melilla, con un 1,32 por ciento menos.

En concreto, han aumentado un 2,13 por ciento, hasta alcanzar los 2.819 millones de euros, según ha adelantado a TVE el presidente de Loterías del Estado, Jesús Huerta, que se afronta su primer sorteo este año.

Este incremento se suma a los registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017 en los que experimentó un aumento del 4,64, 4,52, 3,45 y 3,26, por ciento respectivamente. "Nuestro reto ha sido mantener y consolidar el crecimiento del último año", ha señalado.

LAS VENTAS CAEN EN CATALUÑA PERO MENOS

Ceuta registra el mayor incremento de ventas, con un 11,21 por ciento. Le siguen Cantabria (6,04 por ciento), Canarias (4,65 por ciento), Galicia (4,24 por ciento) Baleares (3,54 por ciento) Andalucía (3,5 por ciento), Extremadura (3,15 por ciento) , País Vasco (2,39 por ciento), Asturias (2,38 por ciento), Comunidad Valenciana (2,26 por ciento), Castilla y León (2,04 por ciento), La Rioja (1,74 por ciento), Aragón (1,71 por ciento), Castilla-La Mancha (1,69 por ciento), Madrid (1,63 por ciento), Murcia (0,49 por ciento), Navarra (0,35 por ciento).

Por provincias, destaca el descenso que vuelve a registrar Lérida (-11,87 por ciento), la única que cae, junto con Melilla (-1,32 por ciento). Respecto a los incrementos, destacan los de Ceuta (11,2 por ciento), Cantabria (6,04 por ciento) y Málaga (5,38 por ciento).

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