Actualizado 12/12/2008 06:52 CET

Este viernes se presenta se presenta en Toledo el libro "Vega Baja de Toledo. Crónica de un rescate"

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, acoge hoy viernes, 12 de diciembre, la presentación del libro "Vega Baja de Toledo. Crónica de un rescate", de la periodista Cristina Martínez Citores.

En nota de prensa, la propia autora explicó que "Vega Baja de Toledo. Crónica de un rescate" es un ejercicio de "buen periodismo y un acto de justicia hacia los protagonistas", de uno y otro bando, del asunto más polémico de la historia reciente de la Ciudad Imperial.

"Lejos de dogmatismos y desde un punto de vista eminentemente divulgativo", la autora explica, las claves de los acontecimientos que entre 1999 y 2007 transformaron el proyecto estrella de la administración local, que ubicaba sobre la antigua capital del reino visigodo 1.300 viviendas, un centro comercial y un hotel, en un yacimiento arqueológico visitable, dotado con un futuro Museo y un Centro de Interpretación.

El libro incluye un nutrido compendio documental de gran utilidad para estudiantes, investigadores e interesados que prefieran rastrear los hechos sobre los textos fundamentales del conflicto.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Martínez Citores (Burgos, 1973) ha consolidado su trayectoria profesional especializándose en información local y cultural en medios como El diario de Burgos, La Tribuna de Ciudad Real y La Tribuna de Toledo, donde actualmente ejerce como redactora.

En la presentación acompañarán a la autora el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ramón Gonzálvez; el presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, y la periodista de El País, Patricia Ortega.