TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha dejado este martes visto para sentencia el juicio contra J.C.L. acusado de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa por apuñalar a su esposa, A., mientras dormía en la vivienda de ambos en la localidad de El Toboso, un delito por el que la Fiscalía demandaba en su escrito de acusación la absolución del proceso al tener en cuenta la eximiente completa de alteración psíquica.
La Fiscalía alegaba en su escrito de acusación que J.C.L., según un informe forense, padecía en el momento de los hechos demencia vascular incipiente con trastornos del comportamiento y brote psicótico, que determinaron la abolición de sus capacidades intelectivas y volitivas.
Los hechos tuvieron lugar el 26 de octubre de 2017 en torno al domicilio conyugal, situado en El Toboso. Allí, según la Fiscalía, el acusado entró a la habitación donde estaba durmiendo su esposa y una vez allí, con ánimo de darle muerte o aceptando dicha posibilidad, le lanzó con una navaja varias puñaladas dirigidas al tronco, cuello, clavícula izquierda, mano y muñeca izquierda, propinándole también un golpe en la cabeza mientras decía que la tenía que matar, teniendo que huir la víctima a la calle para evitar la agresión.
Como consecuencia de estos hechos, A. sufrió cortes superficiales en el tronco, cuello y clavícula izquierda; cortes superficiales en el primer dedo, nudillos tercero, cuarto y quinto de la mano y muñeca izquierda; contusión y herida en la cabeza de seis centímetros y equimosis en ambos hombros, para cuya sanidad precisaron una primera asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico consistente en puntos de sutura y curas.
Además del tratamiento quirúrgico, la víctima necesitó para su curación de diez días de perjuicio básico, quedándole como secuelas una cicatriz.
Tras los hechos, el procesado fue detenido a las 8.15 horas de ese mismo día y puesto en libertad a las 18.00 horas, siendo de nuevo arrestado el 8 de noviembre de 2017 y permaneciendo en prisión provisional hasta el 21 de diciembre de aquel año.