Actualizado 03/08/2015 16:02

Ximo Puig dice que el trasvase Tajo-Segura es "una cuestión justa"

Ximo Puig respondiendo a los periodistas junto al presidente del CJC
GVA

VALENCIA/TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este lunes el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y ha asegurado que se trata de "una cuestión legal" y "justa" que "hay que mantener en los términos en los que está". Asimismo, ha señalado que "sirve al crecimiento económico de toda España".

Puig se ha pronunciado de este modo tras recibir al presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, Vicente Garrido, preguntado por la decisión del gobierno de Castilla-La Mancha de recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ejecutivo central y por cuál es la posición de la Comunitat Valenciana al respecto. "La posición de la Comunitat Valenciana es de defensa del trasvase Tajo-Segura", ha respondido.

Tras ello, el jefe del Consell ha considerado que esta infraestructura es "una cuestión legal y justa que sirve al crecimiento económico, no sólo de Murcia, de la Comunitat Valenciana, sino de toda España". En este sentido, Ximo Puig ha agregado que el Tajo-Segura es "un trasvase que hay que mantener en los términos en los que está".

Más información