CIUDAD REAL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, ha dado a conocer este lunes el organigrama de su equipo de Gobierno y ha convocado la primera Junta de Gobierno Local, en la que ha integrado a los nueves concejales del PSOE y a un representante de cada uno del resto de grupos, PP, Ganemos y Ciudadanos.
En el equipo de Gobierno, destacan los nombramientos de Nicolás Clavero como responsable de Economía y Paciencia y portavoz; Alberto Lillo, responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, y Manuela Nieto, concejal de Igualdad y Festejos siendo los tres, respectivamente, primer, segundo y tercer teniente de alcalde.
Además, David Serrano se encargará de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana. Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Consumo será responsabilidad de Sara Susana Martínez Arcos, quien además asume la Viceportavocía.
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística es José Luis Herrera y la concejala de Educación y Deportes, Noemí Gómez-Pimpollo.
ADJUDICACIÓN
Tras la sesión constitutiva, en sesión urgente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de 'Contrato de prestación de servicio de la Feria Taurina de 2015', dándole a la empresa un plazo de 10 días para la aportación de la documentación complementaria necesaria para la formalización del contrato.
Igualmente se ha determinado el número y régimen de personal eventual y el cese de titulares de órganos directivos como el director general de Urbanismo y Coordinador de Medio Ambiente, ha informado el equipo de Gobierno en un comunicado.
En esta primera Junta de Gobierno Local, a la espera de la constitución de los grupos políticos --se espera que el primer Pleno tenga lugar a inicios de la próxima semana-- y el nombramiento de portavoces, han estado presentes Rosario Roncero por el PP, Jorge Fernández por Ganemos y Pedro Fernández por Ciudadanos.
CONVIDADOS DE PIEDRA
Por su parte, Rosario Roncero, al final de la misma, ha manifestado su pesar al comprobar que la presencia requerida era un "mero gesto de cara a la galería", ha destacado el PP en un comunicado.
"Una pantomima --ha dicho--, sin ningún tipo de incidencia práctica, ya que ninguno de los grupos políticos han podido votar ninguna de las propuestas sometidas a este órgano".
"Desde el Grupo Popular consideramos que la primera reunión de la Junta Local de Gobierno parece más una pose que cumplir el compromiso de transparencia, diálogo y consenso al que se comprometieron en campaña electoral", ha señalado.