El Club de Innovación de la UPSA abre nuevas líneas de investigación para "mejorar la vida de la gente"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 15:40

SALAMANCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha abierto en el presente año nuevas líneas de investigación, que se suman a la de movilidad, para que los proyectos ideados por los jóvenes participantes lleguen a la sociedad y sirvan para "mejorar la vida de la gente".

Así lo ha indicado el decano de la Facultad de Informática y coordinador del Club de Innovación de la UPSA, Alberto Pedrero, quien ha presentado los nuevos avances acompañado por el rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz Rodrigo; el director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, José Luis Martín Aguado, y el representante de Iberdrola en la provincia, Daniel Vicente Sánchez.

En este encuentro se ha avanzado que se suman propuestas de inteligencia empresarial, realidad aumentada en tres dimensiones y bioinformática porque "la sociedad evoluciona y va requiriendo nuevas herramientas".

Alberto Pedrero ha explicado que se ponen en marcha para alcanzar nuevos objetivos. Ha puesto como ejemplo que las empresas necesitan cada vez más trabajar con datos más numerosos, precisan de las tres dimensiones para mejorar las capacidades de distintos servicios y la bioinformática ayuda a la detección de enfermedades como el cáncer.

Los trabajos realizados en las aulas del Club terminan con prototipos que pueden ser llevados al mundo empresarial como la silla de ruedas para personas con discapacidad que puede ser manejada con un teléfono móvil, que ya se presentó en pasadas ediciones.

En esta ocasión, las actuaciones de los investigadores y científicos se han iniciado en el pasado mes de diciembre y las creaciones finalizadas se darán a conocer a mediados de año, ha adelantado el coordinador.

Por su parte, el rector Marceliano Arranz ha destacado que el Club de Innovación ha cambiado su organigrama, además de las nuevas líneas, para un "mejor asentamiento" de sus resultados y para ayudar a los jóvenes "no sólo con palabras".

Contenido patrocinado