La flota de la empresa de logística Tanden llevará imágenes de los rincones emblemáticos de Valladolid por Europa

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 13:56

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos de la empresa de logística Tanden Remota, dedicada al transporte nacional e internacional, llevarán a partir de ahora imágenes de algunos de los rincones más emblemáticos de Valladolid, como la Plaza Mayor, la iglesia de San Pablo, el Puente Colgante o el Puente de la Hispanidad.

Así, los monumentos de la ciudad podrán admirarse en cualquier país del centro de Europa, con los que España tiene comunicación semanal como mínimo, y ocasionalmente a otras partes del mundo, así como a cualquier punto del país.

Hasta esos lugares, Tanden transporta todo tipo de mercancía paletizada como vino de calidad, maquinaria o piensos, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

Los responsables de la empresa promovieron la idea para identificarla de alguna forma a la ciudad en la que ubican sus oficinas centrales, por lo que en breve toda la documentación e imagen gráfica de la firma llevará asociada un rincón de Valladolid.

Tanden es una empresa fundada en 1995 por Felix López Martín y Jesús Salceda Toribio, dos socios que comenzaron la actividad del transporte sobre los años 80 con una furgoneta, como conductores autónomos, trabajando para empresas con necesidades de repartir sus mercancías en Castilla y León.

Empresas productoras contaban con almacenes en toda España para servir a sus clientes bajo la contratación de camiones externos. Con el paso del tiempo este modelo quedó obsoleto por los elevados costes y las empresas confiaban estos servicios a profesionales del sector de logística y transporte.

Tanden nació como logística con la captación del cliente Golosinas Vidal. A partir de ese momento, se estableció en el polígono San Cristóbal, donde almacenaba y creaba los pedidos de los clientes para más tarde ser entregados a sus destinatarios.

Poco a poco la compañía comenzó a ser conocida en el sector logístico, aumentó su volumen de clientes, empresas a nivel nacional sin corresponsal en Castilla y León y con necesidades de servicios de entrega 24 horas en la zona.

Gracias al volumen generado, la empresa consiguió ubicar sus instalaciones en la calle Galena 16, una nave con tres muelles y 1.500 metros cuadrados, y continuó como corresponsal de empresas a nivel nacional.

En junio de 2003 compró 5.000 metros en la misma calle, un terreno que consta de una nave de 1.700 metros y un terreno de 3.000 y en el se construyeron las instalaciones actuales, donde la actividad comenzó en octubre de 2004.

Leer más acerca de: