Innova.- Fundetec y Cedetel firman un convenio para impulsar la Sociedad de la Información en CyL

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 19:35

VALLADOLID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fundetec y el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) firmaron hoy un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas destinadas a promover el avance de la Sociedad de la Información en Castilla y León.

El fin del acuerdo, según indicaron a Europa Press fuentes de Fundetec, es acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los ciudadanos, las pequeñas y los autónomos castellanoleoneses a través de diferentes iniciativas informativas, divulgativas y formativas que se traduzcan en un "mejor conocimiento" y un "mayor uso de estas herramientas".

En virtud de este convenio, ambas entidades se comprometieron a colaborar en proyectos en los que aunar sus esfuerzos y compartir sus conocimientos y experiencia "pueda suponer un valor añadido de cara a la consecución de mejores resultados".

Fundetec es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las TIC.

Las acciones que promueve se estructuran en torno a la alfabetización digital de colectivos en riesgo de exclusión; el fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad, y el estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas 'Hogar Conectado a Internet'.

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León, por su parte, es una organización privada sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Junta de Castilla y León. Está constituido como "punto de referencia" en materia de Telecomunicaciones y TIC para las empresas, ciudadanos, organismos e instituciones y profesionales.

Desde el Centro se trabaja para contribuir a que Castilla y León sea una Comunidad "puntera", así como un "referente" en el uso y desarrollo de las tecnologías para que las empresas no tengan que buscar soluciones fuera de la Región. Como centro tecnológico, incide en la investigación aplicada en campos como la Televisión Digital interactiva, las comunicaciones inalámbricas, las redes avanzadas, el e-Learning, la investigación web o las soluciones de movilidad.