Innova.- La Junta invierte 729.000 euros para adquirir soportes para el almacenamiento y la recarga de miniportátiles

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:10

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta aprobó una inversión de 729.000 euros para la adquisición de soportes de almacenamiento y recarga de miniordenadores portátiles en centros públicos destinados a la puesta en marcha del Programa 'Red Escolar Digital Siglo XXI', en el marco del convenio firmado entre el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

La adquisición de los soportes de almacenamiento y descarga para los miniportátiles de alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria se realizará mediante procedimiento abierto, cuyo presupuesto máximo de adjudicación se ha fijado en 729.000 euros.

De esta forma, la Junta de Castilla y León adquirirá tantas unidades como sea posible hasta agotar la asignación del contrato, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Estos soportes de almacenamiento se enmarcan dentro de las actuaciones previstas en 'Red XXI', suscrito mediante un protocolo de colaboración el pasado 9 de noviembre entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autonómico. Este programa persigue mejorar la dotación de recursos TIC con las llamadas 'aulas digitales'.

Así, los alumnos dispondrán de miniordenadores portátiles, el profesorado de ordenadores portátiles, y los centros educativos tendrán pizarras digitales interactivas y videoproyectores.

Los objetivos de 'Red XXI', cuya vigencia se prolongará hasta el curso 2012-2013, son garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad en el aula de todos los equipos; facilitar el acceso a la red de redes en los domicilios de los alumnos en horarios especiales; potenciar la formación del profesorado en aspectos tecnológicos y metodológicos; facilitar el acceso a la comunidad educativa a materiales digitales educativos adaptados a los currículos, e implicar al alumnado y las familias en la adquisición, custodia y uso de los equipos informáticos.

Está prevista la adquisición de alrededor de 80.000 miniportátiles para alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y 2segundo de Educación Secundaria a lo largo de los cuatro cursos de vigencia de este programa.

El adjudicatario deberá ofrecer cuatro años de garantía y correrá con los gastos de envío, mano de obra y sustitución de piezas defectuosas en la instalación.

Los equipos se entregarán en los centros educativos públicos seleccionados por la Consejería de Educación en un plazo de dos meses a partir de la firma del contrato, prevista para julio de 2010.