Innova.- PP de Valladolid lanza una web interactiva para pulsar la opinión de los ciudadanos y reforzar su participación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 21:20

VALLADOLID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Valladolid ha puesto en marcha una nueva web interactiva como lugar de encuentro para compartir sus ideas, propuestas y soluciones así como para conocer la opinión y sugerencias de los ciudadanos e incrementar así su participación en la vida del partido.

La web (www.ppvalladolid.es) fue presentada hoy por el presidente del PP, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario de Comunicación, Jesús García Galván, en compañía de la coordinadora de Campaña, Beatriz Rodríguez.

El nuevo espacio forma parte de la política del PP vallisoletano de implicar a sus 7.000 afiliados y resto de la sociedad en el partido. Se suma por tanto a iniciativas como los encuentros en los barrios, las comisiones de estudio y los foros y debates donde se ha primado la presencia de la ciudadanía como forma de "enriquecer el programa del PP".

Responde asimismo al deseo de los 'populares' de modernizar, actualizar y socializar el sistema del partido a través de la web 2.0, a juicio de Ruiz Medrano una de las herramientas modernas que más facilita la participación y que permite un acercamiento "mayor y más rápido".

Se trata, según explicó, de una página "dinámica, visual, clara y atractiva", en sintonía con la web del PP nacional. En ella, los 'populares' reflejan sus compromisos electorales y el grado de ejecución de éstos a través de varios apartados.

Entre otros, ofrece noticias e información de actualidad, boletines, buzón de sugerencias, encuestas, la posibilidad de afiliarse online, atención al emigrante, un espacio del Valedor del Afiliado y un apartado de enlaces a las diferentes páginas del PP, entre ellas las de las localidades vallisoletanas que ya cuentan con presencia en la Red, como Laguna de Duero, Cabezón de Piruega, Tudela de Duero o Valoria La Buena.

Los contenidos, según indicó el presidente provincial, se recibirán por texto, audio y vídeo y son compatibles con todos los dispositivos móviles. Además, a través de ella el partido tendrá presencia en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

Contenido patrocinado