El 22% de los jóvenes que realizaron los cursos de medio ambiente de la Diputación de León accedió al mercado laboral

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 17:54

LEÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 22 por ciento de los jóvenes que realizaron los cursos de la Escuela Taller de Medio Ambiente organizados por la Diputación de León accedió al mercado laboral tras concluir esta formación.

Concretamente, participaron en dichos cursos 29 alumnos con una edad media de 28 años, cinco de los cuales ya cuentan con un puesto de trabajo, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

La Escuela Taller de Medio Ambiente es una iniciativa impulsada por la Institución provincial cuyo objetivo es ofrecer una formación de calidad encaminada a facilitar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia con menos posibilidades.

Las obras que llevaron a cabo los alumnos fueron el plan de reforestación, tratamientos selvícolas, creación del Arboretum y labores de control de plagas en el Parque San Isidro; trabajos forestales y de jardinería en diferentes ayuntamientos de la provincia y colaboración con la Junta en actuaciones de mejora y mantenimiento de ríos.

Igualmente, desarrollaron labores de explotación, mejora y mantenimiento del vivero; mantenimiento de zonas verdes de los centros dependientes de la Diputación Provincial y campañas divulgativas sobre gestión de residuos urbanos. En total, se realizaron 29 charlas en 27 localidades a las que asistieron unas 600 personas.

Además, realizan actividades con escolares como 29 talleres sobre reutilización de reciclado en los que participaron más de mil alumnos o la charla 'Recogida selectiva y el reciclado de residuos', que llegó a 550 estudiantes.

MEJORA DEL CAMINO DE SANTIAGO

Por otra parte, desarrollaron el inventario de las infraestructuras del abastecimiento de agua, realización de informes sobre el estado de las depuradoras de 46 localidades y mantenimiento y limpieza de estas infraestructuras y ejecutaron diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

De la misma forma, realizaron prácticas y trabajos profesionales en los centros de la administración; medición de niveles de ruido en colaboración con el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM); la adecuación del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte San Isidro y otras actividades de educación medioambiental en centros asistenciales dependientes de la Diputación.

En total, los alumnos de la Escuela Taller de Medio Ambiente llevaron a cabo cerca de 300 actuaciones en 56 ayuntamientos de la provincia.