VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy que la próxima campaña electoral con motivo de los comicios autonómicos y municipales del 27 de mayo se base en la confianza y en la alternativa política y rechazó el uso de mensajes alarmitas respecto a la posibilidad de atentados islamistas.
"Nosotros estamos en el punto de mira igual que otros países", reconoció Llamazares a preguntas de los periodistas hoy en la campa de Villalar, lugar donde se celebra la fiesta popular de Castilla y León, aunque, a renglón seguido, apostó por no ser alarmistas y pidió que la campaña electoral discurra por su cauce, "un cauce de debate político y un cauce de alternativas políticas".
Dicho esto, insistió en la necesidad de que nadie pretenda interferir en la campaña electoral ni con el debate de Batasuna, "que tiene sus propios problemas -en referencia a la necesidad de desmarcarse de la violencia y de hacerse mayores en política respecto a ETA-- y ellos lo solucionarán", ni con el terrorismo islamista, "que estoy convencido de que los servicios de seguridad harán su trabajo y garantizarán la seguridad de los españoles".
En su alocución tras la ofrenda floral ante el monolito erigido en la Plaza Mayor de Villalar en recuerdo de los comuneros, Llamazares aprovechó la ocasión también para advertir de que las próximas elecciones municipales y autonómicas no serán ni las primarias del presidente del PP, Mariano Rajoy, ni la revalidación del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sino unos comicios en los que se tienen que juzgar las cosas que importan a los ciudadanos, como los problemas de especulación urbanística o los servicios públicos de calidad.
Asimismo, Llamazares alabó a los ciudadanos de Francia por haber dado una "verdadera lección de Democracia" por "haber parado los pies" a la extrema derecha. "En este país la extrema derecha no pasará. Debemos contribuir para que pase Izquierda Unida", sentenció.
Por otro lado, el coordinador general de Izquierda Unida destacó la importancia de la festividad de Villalar y, tras reivindicar su carácter unitario y la autonomía plena para Castilla y León, se mostró convencido de que esta coalición será "la garantía de izquierdas tanto en los municipios como en la comunidad autónoma".