300.000 euros para acabar con los problemas de drenaje de la cubierta de Los Guzmanes

Andamios en el palacio de Los Guzmanes
DIP. LEÓN
Publicado 25/10/2018 15:25:25CET

   LEÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de León acometerá la renovación integral de la cubierta del Palacio de los Guzmanes con una inversión de 300.000 euros, obras que se han iniciado este jueves y que eliminarán los problemas de drenaje que se producen cuando se hay tormentas o lluvias intensas.

   Esta actuación, que cuenta con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta al ser el Palacio de los Guzmanes un Bien de Interés Cultural, supondrá la recuperación de las tejas existentes para preservar la identidad del edificio, la renovación de todo el sistema de recogida de aguas, así como la instalación de placas de aislamiento térmico e impermeabilización.

   Con esta renovación de la cubierta se corregirá los problemas de drenaje y de evacuación de aguas que, cuando se producían precipitaciones provocaba desperfectos en el inmueble, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

   El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación desde finales del siglo XIX, es un palacete renacentista construido en el siglo XVI diseñado por Rodrigo Gil de Hontañón y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1963.

   Las obras han comenzado este jueves con la instalación del andamiaje y de las plataformas para que los trabajadores puedan acceder con seguridad a la zona de las cubiertas que se renovarán de un modo adecuado para evitar filtraciones y garanticen la impermeabilización del edificio.