Las 38 viviendas colaborativas de alquiler social en Soria avanzan con la licitación del control técnico

Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:50

SORIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 38 viviendas colaborativas destinadas a alquiler social para jóvenes que se ubicarán en la Avenida Eduardo Saavedra de Soria avanzan con la licitación del servicio de control técnico.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de licitación de la Contratación de servicio de control técnico (OCT), control de estanqueidad e instalaciones en edificios de viviendas colaborativas.

Las viviendas están financiadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), del Gobierno de España, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La entidad adjudicataria, que es la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S. A, estima que estos servicios pueden costar 292.389 euros.

EDIFICIOS EN CASTILLA Y LEÓN.

Así, se contempla 14 edificios en toda Castilla y León, uno de los cuales es el que se ubicará en la calle Eduardo Saavedra de Soria. El resto son inmuebles situados en la avenida de los Derechos Humanos de Ávila, en la Casa de la Vega de Burgos, en la calle Eugenio de Aviraneta de Aranda de Duero, en la avenida de Europea de Miranda de Ebro y en la calle Santa María Josefa de León.

También se contemplan proyectos en la calle Andrés Viloria de Ponferrada, en la calle Hijas de la Caridad de Palencia, en la carretera de Valdevilla de Segovia, en la calle Mieses de Valladolid, en el plan parcial Parque Alameda de la capital vallisoletana, en la calle Julio Senador Gómez de la misma ciudad, en la calle Cerámica de Medina del Campo y en la calle Burgos de Zamora.

El lote nueve recoge las 38 viviendas que el Gobierno de España financia, a través de los fondos Next Generation EU, para que sean destinadas a alquiler social para jóvenes.

El valor estimado para la contratación del servicio de OCT, control de estanqueidad e instalaciones en este edificio asciende a 15.643 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses y las ofertas pueden presentarse hasta el 1 de julio y al día siguiente se abrirán las plicas.

ADJUDICADO EN CINCO MILLONES DE EUROS.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León contrató la redacción del proyecto a la empresa soriana Hermanos Rubio Grupo Constructor HERCE, por un importe de 4.925.487 euros.

Estas viviendas estarán ubicadas en la calle Eduardo Saavedra de la ciudad de Soria, enfrente del supermercado Mercadona, en una actuación que está financiada por el PRTR del Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

El plazo de ejecución se fija en 735 días naturales de los cuales se destinarán 89 para la redacción del proyecto. Otros 19 meses y 45 días serán para la ejecución de las obras.

Y los 30 días restantes, para la puesta en uso del edificio. El contrato entre la empresa y la entidad adjudicadora está a punto de formalizarse.

CARACTERÍSTICAS.

La superficie útil interior de vivienda deberá ser de 60 metros cuadrados para viviendas de dos dormitorios más seis metros cuadrados útiles de terraza.

Además, tendrán el equivalente a 5,43 metros cuadrados útiles por vivienda correspondiente a las zonas comunes, como coworking o lavandería. El inmueble tendrá siete plantas más otra, bajo rasante. La superficie total construida computable será 3.376 metros cuadrados de una superficie total de 4.917 metros cuadrados.

Contador