El 3D Wire de Segovia y el Festival de Cuernavaca (México), juntos en su expansión por mercados internacionales

Actualizado 10/10/2015 17:18:15 CET
Farias e Iñesta presentan el acuerdo
3D WIRE

SEGOVIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire, iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia, y el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca (México) han formalizado este sábado un acuerdo de colaboración que les permitirá a ambos continuar su expansión en los mercados internacionales.

El director del festival mexicano, José Iñesta, ha explicado que la relación de ambos eventos, estrecha desde hace tiempo, busca el intercambio. Según ha dicho, resulta vital vincular a México con otros mercados internacionales en un momento en que una de las principales maneras de producir contenido animado, ya sean largometrajes o series, es a través de coproducciones o colaboraciones.

"La alianza entre el festival y el 3D Wire potencializa a los estudios en ambos países para que puedan ejecutar sus propiedades de una forma eficiente", ha señalado.

Iñesta confía en que el acuerdo su traduzca en mayor presencia de profesionales en ambos mercados --el festival de México cuenta con el suyo propio, Ideatoon--. "Esperamos ver en nuestra próxima edición mayor participación española durante Ideatoon así como llevar a más estudios a 3D Wire en Segovia para que puedan relacionarse con otro mercado importante de habla hispana", ha remarcado este especialista, quien ha subrayado el interés en que la vinculación sea profesional, de estudiantes y proyectos.

El Festival de Cuernavaca se celebra en el estado de Morelos, muy cerca de México D.F. Ofrece proyecciones y espacio para la formación con talleres, clases magistrales y paneles a lo que acuden presidentes de cadenas de Latinoamérica y Estados Unidos como Nickelodeon, Disney Junior o Sony Pictures Animations, entre otros, según informan fuentes de 3D Wire.

El Mercado segoviano, dirigido por José Luis Farias, se ha consolidado ya como uno de los mayores eventos de sus características en España. Hasta el 11 de octubre celebra su séptima edición en el Palacio de Quintanar de Segovia con la participación de algunos de los más reputados profesionales del sector a nivel nacional e internacional, además de aficionados y nuevos talentos.

Para leer más