Abel, el primer niño palentino de 2023 ha nacido a las 16.04 horas en el hospital Río Carrión

Publicado: domingo, 1 enero 2023 20:56

PALENCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Abel Ortiz de Guinea Urueña, nacido este domingo a las 16.04 horas en el hospital Río Carrión es el primer bebé del año en Palencia en el recién estrenado 2023.

La madre ingresaba por la mañana y "después de exactamente ocho horas y ocho minutos de parto", según ha apuntado el padre, Unai, se convertía en el primer niño palentino de 2023. "Se ha hecho esperar, pero sin duda, la espera ha merecido la pena", ha añadido emocionado.

Abel se ha adelantado un poco, puesto que su madre salía de cuentas mañana, pero al encontrarse con molestias decidió acudir al centro hospitalario.

La criatura es el segundo hijo de la pareja que tiene un niño de ocho años que le esperaba en la habitación de la tercera planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Río Carrión de Palencia.

"Estamos muy felices" ha señalado su madre, Lidia con el pequeño Abel en brazos mientras le indicaba a su hijo mayor que se acercara para ver al bebé. "Nos hace especialmente ilusión que además sea el primer bebé del año", ha añadido su padre.

Más información