LEÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León ha abierto este jueves el último tramo construido de la Ronda Interior entre la rotonda del Centro Cívico de Ventas Oeste y la glorieta de la Avenida Mariano Andrés, una actuación cuya inversión ronda los 600.000 euros y con la que quedan conectados de manera definitiva los barrios de Eras de Renueva y La Granja.
El trazado, de 450 metros, discurre por las calles Nazaret, San Antonio y Peñablanca hasta la Avenida de Mariano Andrés. El concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, asegura que la actuación permitirá la fluidez en una zona donde existe una "gran congestión" de tráfico.
Este ramal complementa el tramo abierto el pasado día 14 de marzo entre la calle Nazaret y la carretera de Asturias, financiado por la Junta de Compensación del sector Ventas Oeste, que permite conectar Eras de Renueva y la N-630 con la calle San Antonio hacia el Hospital de León, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
La obra hoy finalizada fue desbloqueada en enero del presente año, una vez aprobada la compensación de terrenos al Colegio Público Cervantes. El Ayuntamiento de León permutó dos fincas anexas al centro por dos pequeñas partes del patio escolar.
Con estas actuaciones se cierra la Ronda Interior que conectará los barrios de El Ejido y Eras de Renueva y se suma a otras realizadas en la presente legislatura como el puente que comunica el barrio de la Inmaculada con la Universidad de León (ULE), que se abrió a principios de 2011.
En los tres tramos de la Ronda Interior ejecutados a lo largo de este mandato, el Ayuntamiento de León ha invertido un total de 3,6 millones de euros.