Abre al tráfico la supresión de curvas en la Nacional 403 a la salida de la capital abulense

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:49

ÁVILA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tramo con curvas situado en la Nacional 403 (Valladolid-Toledo) a la salida de la capital abulense sentido Toledo ha sido suprimido con la apertura al tráfico del nuevo trazado por parte del Ministerio de Fomento, que ha contado con 4,5 millones de euros.

Las obras han consistido en mejorar el tramo de la N-403 comprendido entre el punto kilométrico 128 y el 133,200, en el término municipal de Ávila, mediante un nuevo trazado, dejando el actual para facilitar el acceso al Santuario de Sonsoles y a varias fincas colindantes.

Según dijo el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, el objetivo es el de "evitar la alta siniestralidad de esta vía".

La nueva variante, de unos cuatro kilómetros de longitud, presenta una sección transversal con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5.

Para resolver el acceso peatonal a la ermita de los viandantes, ya que se trata de una zona muy transitada con destinado al santuario, se ha creado un camino peatonal de 2,600 metros y 2,87 de ancho entre bordillos, pavimentado con adoquines.

La obra se completa con la adecuación de la señalización vertical y horizontal a la nueva realidad viaria, la instalación de 6.800 metros de barreras de seguridad e hitos de arista y la reposición de una línea telefónica y de líneas eléctricas de media tensión.