La Academia Básica del Aire gradúa a 254 sargentos para que participen en el esfuerzo de España por la paz internacional

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 17:13

LA VIRGEN DEL CAMINO (LEÓN), 9 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias han presidido hoy viernes en la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino (León) la entrega de los despachos a 254 nuevos sargentos de la XVIII promoción, a quienes su director ha animado a mostrar el esfuerzo que realiza España "por la paz internacional".

El Príncipe Felipe ha pasado revista a los nuevos suboficiales y fue el encargado de entregar el despacho al número uno de la promoción de la academia ubicada en la localidad leonesa. En el acto han participado también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; y el consejero de Fomento, Antonio Silván.

El director de la Academia, el coronel Pablo José Castillo Bretón, que ha ofrecido la lección final a los graduados, incidió en que a partir de este momento conduzcan a sus subordinados a "descubrir la grandeza del esfuerzo que realizan para que España sea visto como un país esforzado por la paz internacional".

El coronel Castillo mostró su confianza en que los formadores hayan "conseguido el objetivo fundamental" para el que trabajan que, recalcó, es "formar al suboficial en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas", así como "capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica, en orden al cumplimiento de los fines asignados al ejército del aire".

Así, ha incidido en que serán "conductores de hombres" a los que también habrán de formar. Para ello, ha recomendado "hacer del esfuerzo y del sacrificio de la excelencia del valor de la lealtad de la disponibilidad de la cercanía a la tropa" su modo de vida, "apoyado en los valores que cimentan la vocación". Así, ha resaltado, serán "capaces de todo".

La ceremonia se inició con la entrada en formación militar de los 254 nuevos sargentos, que recibieron la bandera, para posteriormente pasar la revista del Príncipe de Asturias, quien entregó el despacho personalmente al mejor alumno de la promoción. El resto recibió sus títulos de manos de las diversas autoridades políticas.

La mañana concluyó con una exhibición aérea sobre el cielo de La Virgen del Camino, una foto de familia y un vino español.

Como autoridades militares, además del director de la Academia, copresidieron el acto el general jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Giménez Ruiz, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández; y el general jefe del Mando Aéreo General, Fernando Lens.

Contenido patrocinado